fbpx

La caída de cabello es un tema que nos preocupa a todos y es importante que conozcas las señales para evitar una pérdida progresiva.  Las principales señales de pérdida de pelo que debes de considerar son las siguientes: 

 

  • Menor densidad capilar: El pelo se comienza a debilitar en la parte superior de la cabeza y esto puede deberse a múltiples factores. Es recomendable tener un estilo de vida saludable, el cual te ayudará a que los factores de pérdida sean menores.
  • Caída de pelo tras lavar o peinar: Es normal tener caída de cabello diario, pero cuando este aumente es una señal no debes pasar por alto. 
  • Adelgazamiento del pelo: La principal causa aquí es de carácter genético en hombres y en ocasiones en mujeres. También al momento que envejecemos, el cabello igualmente envejece y comienza a adelgazarse.   
  • Productos engañosos: Antes de comprar algún producto como lociones, mascarillas, champú y acondicionadores, verifica con tu médico tricólogo que estos productos tengan evidencia científica y sean los adecuados para cuidar tu pelo. 

Ante cualquier señal de pérdida de pelo recuerda acudir a tu médico tricólogo, médico especializado en el área de cabello y el cuero cabelludo, para que revise tu caso y elija el mejor tratamiento para ti.