fbpx

La caída de pelo puede ocurrir por varias razones, específicamente en hombres la causa más frecuente es la alopecia androgenética o calvicie común.

En esta condición el factor principal es la genética (herencia) sin embargo también influyen factores como la alimentación, el estrés, la exposición solar excesiva entre otros factores.

Aunque es un proceso crónico si hay tratamientos médicos que ayudan a frenar su progresión, así como cuidados mínimos que ayudan a frenar sus efectos si los incluimos diariamente.

Rutina de cuidado capilar:

Realizar una correcta higiene: Se recomienda lavar el cabello 1 vez al día , utilizando un shampoo que vaya acorde a nuestra piel cabelluda y a las características de nuestro pelo.

Aclarar el pelo: lo ideal es que los últimos 10-15 segundos de nuestro baño , dejemos caer agua fría en el cuero cabelludo, esto ayudará a fortalecer el pelo .

Lavar el pelo: lo más recomendable es lavar el pelo con la yema de los dedos evitando usar uñas y evitando ejercer demasiada presión al hacerlo, el lavado de pelo debe ser como un masaje suave, así mismo al secar el pelo debemos hacerlo sin tanta fricción, sin jalar el pelo y de forma suave.