fbpx

MINOXIDIL

¿Qué es?

El monoxidil es un medicamento de venta libre en México y Estados Unidos y utilizado para el tratamiento de alopecia androgenética tanto en hombres como en mujeres.

¿Cómo funciona?

El minoxidil funciona al incrementar el calibre de los vasos sanguíneos haciendo que llegue más oxigeno y nutrientes al cabello logrando aumentar su grosor.

Estudios recientes muestran que el minoxidil aumenta la duración de la fase de crecimiento del cabello y acorta a su vez la fase de caída, así como la muerte celular programada del cabello.

¿Cuándo se ven los resultados?

Cada paciente es diferente por lo que el resultado varía por la genética individual, sin embargo, en promedio, una buena respuesta se empieza a obtener a los 5 meses.

¿El minoxidil tiene efectos secundarios?

Sí, hay ciertas indicaciones para suspender el medicamento como son:

  • Aumento de vello facial ¿Dónde? Generalmente en mejillas y/o frente.
  • Dolor de cabeza relacionado con una disminución de presión arterial
  • Irritación de la piel cabelluda ¿Por? Se relacionada con un compuesto del minoxidil loción “propilenglicol”. Este compuesto fue eliminado del minoxidil espuma, por lo que los pacientes que presentan irritación al minoxidil loción pueden utilizar minoxidil en presentación espuma.
  • En mujeres embarazadas se debe suspender ya que puede tener efecto sobre el bebé.

Aunque es de venta libre, lo ideal es que sea indicado bajo prescripción médica ya que no siempre es el mejor tratamiento para conseguir los resultados que estás buscando.

En Capelli & Skin Clinic contamos con minoxidil aplicado con microneedling a nivel intradérmico. Con una sesión al mes verás resultados, notarás el engrosamiento de tu cabello y la disminución de su caída.