fbpx

Esta es una de las preguntas más comunes que todos los pacientes nos realizan dentro de la consulta de valoración. El injerto capilar es un procedimiento estético que cada vez es mucho más común en México siendo una de las soluciones más efectivas para aquellos hombres que ya tienen un grado de alopecia avanzada.

El injerto capilar es un procedimiento mínimamente invasivo que consiste en trasladar pelo de la zona donadora (nuca) al área donde se requiere repoblar (primera línea, entradas o coronilla). Esta técnica de injerto capilar permite tener un resultado completamente natural. El procedimiento de micro injerto capilar se realiza con anestesia local dentro del área de procedimiento y dependiendo del tipo de alopecia el procedimiento puede durar entre 6 y 8 horas (esto por que hay que ir extrayendo cabello por cabello y posteriormente implantarlos uno a uno).

Para entender el precio del injerto capilar debemos de considerar una serie de factores que influyen en el costo.

  • Infraestructura: El trasplante debe de realizar en un área de procedimientos que cuente con la infraestructura necesaria (área de esterilización, instrumental, equipo). Todo esto es fundamental para tener un resultado correcto de injerto capilar y por seguridad del paciente.
  • Profesionales de la salud: En el injerto capilar suelen estar un equipo de 2 médicos y 2 enfermeras.
  • Materiales: Existen muchas variaciones en este punto ya que mucho de los materiales que se utilizan para realizar este procedimiento provienen de proveedores extranjeros por lo que los materiales tienden a cambiar de costo por el tipo de cambio en la moneda que se compran.
  • Consultas: El paciente tendrá consultas de seguimiento por lo que estas ya están incluidas dentro del presupuesto inicial.
  • Técnica: La técnica Follicular Unit Extraction” FUE es una técnica de donde se extraen los cabellos de la zona donadora (nuca) pelo a pelo. En esta técnica es necesario rapar el pelo por lo que esta técnica lleva un poco más de tiempo pero los resultados con completamente naturales.
  • Localización: El presupuesto dependerá también en el país y lugar que te lo realices por los costos que implican la infraestructura, materiales e insumos.
  • Impuestos: Al ser un servicio esto genera Impuesto de Valor Agregado (I.V.A) por lo que hay que añadirle un 16%.
  • Honorarios médicos: Este es el punto más importante por lo que es ideal que el médico participe durante todo el proceso de tu injerto capilar y supervise que el trabajo que se este realizando sea el mejor. En muchos lugares donde se realiza injerto capilar los costos pueden ser muy baratos por que un mismo médico participa en 2 ó 3 procedimientos a la vez en un mismo día, por lo que delega gran parte del trabajo a personal no médico lo cual conlleva a riesgos

 

Considerando todos los puntos anteriores el costo del injerto capilar puede variar entre $45,000 y $85,000 mil pesos mexicanos.

Antes de planear un injerto capilar y hacer un presupuesto es importante acudir a una valoración para evaluar si el paciente es candidato a injerto capilar ya que hay que confirmar la densidad de cabello del paciente y que sea completamente sano.