fbpx

El pelo requiere de cuidados específicos ya que cada persona tiene un tipo de pelo diferente. Lo importante es tener un pelo saludable y con un muy buen aspecto por lo que debemos de saber qué tipo de pelo tenemos y adaptar los cuidados a nuestro tipo de pelo.

El pelo graso es aquel que se engrasa con facilidad y requiere un lavado frecuente. Las personas que tienen pelo graso con frecuencia tendrán comezón ya que el exceso de grasa en el cuero cabelludo puede ocasionar dermatitis o rosácea.

 

pelo graso?

¿Por qué aparece tanta grasa en el cuero cabelludo?

La grasa la genera nuestro propio cuerpo por medio de las glándulas sebáceas del cuero cabelludo. También existen diferentes situaciones que estimulan la formación de grasa como la genética, las alteraciones hormonales y alimentarias

¿La presencia de grasa hace que se caiga más pelo?

El exceso de grasa en nuestro cuero cabelludo no es causante de alopecia ni daña el pelo hasta hacerlo caer, pero si da un aspecto de poco cuidado de nuestro pelo. Varias veces la alopecia y la grasa aparecen juntas.  Esto se atribuye a que las mismas alteraciones hormonales que ocasionan caída también dan la señal de que se genere más grasa. Si tenemos demasiada grasa en nuestro cuero cabelludo podemos disminuir su producción.

¿La presencia de grasa hace que se caiga más pelo?
¿Cómo cuidar el pelo graso?

¿Cómo cuidar el pelo graso?

La frecuencia del lavado del pelo graso dependerá de la cantidad de producción de grasa que genere nuestro cuero cabelludo. Hay personas que necesitaran de un lavado diario, pero hay otras personas que no necesitaran lavarlo tan frecuentemente. El shampoo que debes de usar deberá de contener activos astringentes (que disminuyen la secreción de grasa). Un shampoo que sea muy agresivo podrías dañar tu cabello y hacer que tenga un aspecto reseco y sin brillo.

Tener el pelo graso quiere decir que tu pelo se ensucia con facilidad por una secreción de grasa del pelo y el cuero cabelludo mayor de la normal. No debes inquietar ya que esto no te va a causar una alopecia, pero si además de grasa notas un pelo de peor calidad te recomiendo siempre acudir a consulta, pues la grasa y la alopecia pueden estar causadas por la misma alteración. Lávate el pelo tantas veces como necesites, pero recuerda siempre combinarlo con una buena hidratación y si lavas muy a menudo no elegir un champú excesivamente agresivo.